Existen toda clases de sabores de helados alrededor del mundo, sabores que ni imaginamos que existen como el helado sabor a tocino, pero, hay un sabor que creeríamos que sí existe pero no. Es el sabor uva, si, así es, no existe el helado de uva y hay una razón muy grande para eso.
En primer lugar la uva contiene una sustancia llamada antocianina que no permite que la mezcla de leche con uva se congele.
Esto fue descubierto en 1876 cuando un heladero famoso quiso sorprender a todos con la creación de un nuevo sabor, pero le falló.
Por los siguientes 100 años las empresas intentaron y fracasaron.
Fue Ben de la empresa Ben & Jerry, quien interesado en sorprender la hermana de Jerry que lo retó a hacer helado de uva, logró hacer que la mezcla se congelara añadiendo la cáscara y descubrió que es donde se concentra más la antocianina y a mayor concentración de esta sustancia, hay posibilidad de que se congele.
Ben le llevó a probar el helado a la muchacha y ésta lo probó y lo compartió con su perro. Hasta ahí todo parecía excelente, pues la hazaña era grande. Minutos después el perro comenzó a inquietarse y cayó muerto.
Esto sucedió porque los perros son alérgicos a la antocianina y se convierte en algo muy peligroso para ellos.
Luego de esto Ben notificó a las empresas farmacéuticas de este lamentable accidente y desde entonces está prohibida la producción de helado de uva hasta el 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario