En verdad es una creencia que ya lleva bastante tiempo y no queda duda que más de uno lo ha oído y pensado en más de en una ocasión (por lo menos en mi caso así es, sobre todo por mi madre). Pero, en realidad, ¿Dejar los cargadores de nuestros dispositivos móviles conectados de forma permanente ocasiona un gasto extra?
Para poder dar respuesta a esta interrogante entra a tallar un concepto, de procedencia anglosajona propiamente dicho, conocido como “Vampire Power”, el cual hace referencia al consumo real de energía que presentan los dispositivos conectados cuando se encuentran en suspensión, o cuando los cargadores se encuentran conectados pero no tienen que alimentar a ningún dispositivo.
Citamos en este caso a lo experimentado en How to Geek, en donde han realizado una completa prueba que permite concluir dos premisas:
- Sí existe se consumo que implica un gasto adicional
- Este consumo adicional es mínimo
En esta prueba se utilizaron un total de seis cargadores conectados a la vez sobre una regleta eléctrica y con esto se pudo comprobar que el gasto el que se incurría al dejarlos conectados era aproximadamente entre 34.1 y 79 centavos de dólar al año, según el precio de electricidad en Estados Unidos.
Pero, ¿Qué significa esto? Nada más y nada menos que la creencia termina siendo real, demostrada con hechos (en la práctica) y no con solo palabras teóricas. Un cargador conectado a un enchufe sí consume electricidad aunque no esté cargando efectivamente a ningún dispositivo, no obstante, como se puede apreciar el gasto resultante y adicional/extra es bastante minúsculo.
Sin embargo, así sea muy pequeño, recomendamos no dejar cargadores conectados si no están siendo utilizados para no desperdiciar energía eléctrica y con ello preservar la vida del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario