Según la encuesta, estos dos tipos de personas realmente tienen personalidades diferentes. De acuerdo con Live Science; quienes dijeron que a aquellos que les gustaban los perros tendían a ser más animados, enérgicos y aventureros. Estos también tendían a seguir mejor las reglas.
Por otro lado, los amantes de los gatos mostraron ser personas más aisladas, pero con más mentes abiertas y más sensibles que aquellos que adoran los perros. Según la investigación, las personas que aprecian más los gatos también tienden a ser inconformistas, prefiriendo seguir sus preceptos; en lugar de acomodarse a las reglas del lugar donde se encuentren.
En algunas pruebas de inteligencia, los amantes de los gatos obtuvieron mejor puntaje. Pero a lo mejor tiene que ver con los entornos en los que estas personas se encuentran, según los expertos. Según la investigadora Denise Guastello, profesora de psicología en la Universidad de Carroll, parte de la razón de las diferencias de personalidad puede estar relacionada con los tipos de ambientes en los que estas personas viven con sus animales.
"Tiene sentido que una persona a la que le gustan los perros sea más emotiva porque siempre va a querer salir con su mascota a pasear y hablar con otras personas con estas características," dijo ella. Según Denise, si usted es más introvertido y sensible, puede que sea más probable que sea una persona más acogedora, que le gusta estar leyendo un libro mientras su gato está cerca y sin la necesidad de ir a dar un paseo.
Los investigadores entrevistaron a 600 estudiantes universitarios, a quienes se les preguntó si se identificaban más con los perros o los gatos, y cuáles eran las cualidades que les resultaban más atractivas en sus mascotas. Los participantes también respondieron a una serie de preguntas para evaluar su personalidad.
Más personas manifestaron ser amantes de los perros que de los gatos: Alrededor del 60% de los encuestados se identificaron como personas a las que les gusta los perros frente a un 11% que les gustan los gatos. El resto dijo les daba igual ambos animales, o que no les gustaba ninguno. Los amantes de los perros, dijeron que los caninos son la compañía de más alta calidad, mientras que las personas que aman a los gatos dijeron que apreciaban el cuidado de sus mascotas.
Es posible que las personas pueden seleccionar los animales en función de su propia personalidad, por ejemplo, los gatos son vistos como animales independientes que pueden valerse por sí mismos y son cautelosos con los demás. “Si alguien es capaz de percibir dichas características en un animal, entonces dependiendo de esto, determinado animal podría ser el apropiado, con respecto a la personalidad de alguien", dijo Guastello.
Sin embargo; dicho estudio no es para generar polémica, ya que las pruebas que se llevaron a cabo para recolectar información acerca de los amantes de gatos o perros, necesita ser ampliada a otros sectores. Según el investigador, en el estudio participaron estudiantes universitarios, y se desconoce si los resultados se aplican a otros grupos sociales, o grupos de edad. El motivo para haber hecho la recolección de información con universitarios; se debe a que son personas que tienden a estar más relacionados con las lecturas y textos académicos. Pero como se mencionó anteriormente; el estudio debe extenderse a otras poblaciones para poder obtener conclusiones más concretas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario