Es sin duda que un beso a un hijo es la mejor forma de mostrar afecto, pero hay un gran debate sobre si es correcto o no darle besos en la boca a los niños, independientemente que sea el padre o la madre.
Son muchos los padres que se siente tan contentos con sus hijos que algunas veces hasta suelen darle besos en la boca o rozar los labios, en su momento lo consideran un acto tan tierno y lleno de amor, pero la realidad de las cosas es totalmente distinta esto puede traer cosas muy negativas hacia los hijos. Pero tú te preguntaras que puede tener de malo darle un beso a un bebe, te sorprenderás de las razones que los profesionales de la salud han dado al respeto.
Podemos mencionar porque los profesionales de la salud recomiendan no besar a los hijos, en primer lugar es antihigiénico, con las gotas de saliva, se pueden transmitir muchas infecciones, desde la gripe a la mononucleosis. También la boca es una de las partes del cuerpo mas sucias, si lo besas muy seguido puedes causarle enfermedades en las encías, por otro lado puede darse que cuando crezca intentaría imitarlo con otras personas que no debería, como ejemplo con sus amigos de la escuela. Por ultimo y no menos importante aunque los padres no ven esto como algo sexual, esto puede ocasionarle confusiones teniendo en cuenta que esos besos despiertan en el niño estímulos en zonas sensibles.
Es muy común en la actualidad ver este tipo de acciones, por el bien de los bebes es mejor no hacerlo. Comparte para concientizar a las demás personas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario