sábado, 16 de abril de 2016

Conoce los 10 discos musicales más vendidos de la historia


La industria musical es un constante flujo de inversión y movimiento. Esto garantiza, en cierta forma, el éxito o no de una producción discográfica. Conozca a los cantantes o artistas que han hecho historia con sus producciones musicales.

La historia de la música está conformada por grandes álbumes que han marcado la tendencia a seguir y que aún en nuestros días reiteran su importancia. Tal es el caso de la lista de los diez más vendidos, entre los que se encuentran verdaderas joyas que se deben de escuchar al menos una vez en la vida.

Todos estos discos han vendido millones de copias alrededor del mundo, por lo que te los compartimos para que los disfrutes y compartas con tus amigos y familia.

1. "Thriller" - Michael Jackson (1982) 100 millones 


Michael Jackson sigue batiendo récords aún después de muerto, al lograr que su álbum "Thriller" haya vendido más de cien millones de copias en el mundo, según anunció la asociación de industrias discográficas de Estados Unidos (RIAA, según sus siglas en inglés).
El sexto disco de estudio del cantante y compositor estadounidense, que incluye temas tan icónicos como "Thriller", "Billie Jean" o "Beat It", que fue el más vendido de todos los tiempos solo un año después de su lanzamiento en noviembre de 1982, experimentó una nueva fase de popularidad tras la muerte del "rey del pop" el 25 de junio de 2009.
"La RIAA concede discos de oro y de platino en nombre de la industria musical desde hace casi 60 años, pero es la primera vez que un artista consigue treinta veces un disco de platino (30 millones de discos)" solo en Estados Unidos, declaró el presidente de la asociación, Cary Sherman.
Y destacó que Jackson es el primer artista que logra superar el listón de 100 millones de copias vendidas de un álbum en todo el mundo, una cifra que se eleva a mil millones de discos vendidos si se tienen en cuenta todos sus álbumes.
"Nos honra celebrar el estatus único de 'Thriller' en la historia de los discos de oro y platino. Es un logro excepcional y testimonio del lugar que ocupa (Jackson) en nuestros corazones y en la historia de la música", subrayó Sherman, quien duda que "en estos tiempos" ningún artista pueda superar esa cifra de ventas.
Siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos, y todos ellos llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100.
Producido por Quincy Jones y Michael Jackson, "Thriller" ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984.

2. The Dark Side Of The Moon - Pink Floyd (1973) 52 millones

El impacto de este álbum en la historia del Rock es tal que se sigue vendiendo hasta el día de hoy y es el que lleva más tiempo en las listas de ventas desde su aparición (26 años entre los 200 más vendidos). Es constante que figure entre los 10 primeros álbumes de los recuentos sobre lo mejor del Rock. Más de 50 millones de copias vendidas avalan la calidad atemporal de este álbum conceptual, pues es un fiel testigo del sentimiento que experimentamos los humanos viviendo en la “sociedad moderna” que nos construimos, la cual va deteriorando nuestra salud mental, nuestras relaciones personales y nuestra forma de (no) percibir la vida.
Aparte de sus temas, la calidad de su producción es inaudita, no se escucha como un disco “viejo” a pesar de su edad. Podría haber sido grabado el día de hoy. Marcó una nueva forma de hacer música y de escucharla también. Pocos tracks del álbum funcionan de manera individual, porque justamente se trata de una obra completa, no por nada solían tocar todo el álbum de principio a fin en los 70.
3. "Back In Black" - AC/DC (1980) 50 Millones
Back in Black es el séptimo álbum de estudio de la banda australiana de hard rock AC/DC, lanzado en 1980. Fue grabado en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert "Mutt" Lange, siendo Highway to Hell la primera ocasión.
En este disco figura por primera vez como vocalista Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Las ventas internacionales del disco ascienden a 45 millones de copias, lo que lo convierte en el tercer álbum más vendido de la historia el tercero mas vendido a nivel mundial tras Thriller de Michael Jackson y The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. El álbum está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido.

4. "The Bodyguard" - Original Motion Picture Soundtrack (1992) 48 Millones
Liderado por Whitney Houston,  este disco recopila todas las canciones de la película que la lanzara al estrellato. Es la banda sonora más vendida de todos los tiempos y vendió 48 millones de copias (22 millones tan sólo en los Estados Unidos), además de ganar un Grammy.

5. "Their Greatest Hits" - The Eagles (1976) 42 millones
Álbum recopilatorio de la banda estadounidense de rock Eagles, que alberga sencillos de la banda hasta 1976, por la discográfica Asylum Records. Hasta noviembre de 2009, el álbum ha vendido entre 29.000.000 de copias en el mercado interno, convirtiéndose en el álbum recopilatorio más vendido en la historia musical de los Estados Unidos, sumando los 13 millones de copias que ha vendido a nivel internacional, suma un total de 42 millones de ventas siendo uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

6. "Rumours" - Fleetwood Mac (1977) 40 millones
Es el disco más popular de la banda británica-estadounidense de rock Fleetwood Mac, ganador de un premio Grammy, y del que se han vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo. Fue el undécimo álbum de estudio del grupo, grabado en 1976 y producido por la misma banda junto a Ken Caillat y Richard Dashut. Se publicó en febrero de 1977 a través de Warner Bros. Records y figuró como el disco más vendido según la publicación estadounidense Billboard 200 durante 31 semanas distintas, y de la lista de álbumes del Reino Unido en enero de 1978. De él se extrajeron los sencillos «Go Your Own Way», «Don't Stop», «Dreams» y «You Make Loving Fun».
La banda quería explotar el éxito comercial conseguido con su disco homónimo de 1975, pero también tuvieron amenazas de ruptura desde incluso antes de comenzar la grabación. Las sesiones de grabación de Rumours estuvieron marcadas por el comportamiento hedonista y los conflictos personales entre los miembros de la banda; estas experiencias marcan las letras del disco. Con una clara influencia pop, las pistas del álbum se grabaron usando una combinación de instrumentos acústicos y eléctricos. El proceso de mezclado retrasó la conclusión de Rumours, aunque finalmente se terminó a finales de 1976. Después de su publicación a principios de 1977, Fleetwood Mac comenzó una gira mundial de promoción.
Rumours provocó críticas muy buenas en la prensa especializada, cuyas alabanzas se centraron en la gran calidad de la producción y en las armonías, que a menudo dependían de la interacción de los tres vocalistas. El disco ha inspirado multitud de obras musicales de distintos géneros. Se ha considerado el mejor trabajo del grupo y ha aparecido en diversas listas que repasan los mejores discos de los años 1970 y de la historia. En 2004, Rumours se remasterizó y reeditó con una pista adicional y un CD extra con descartes de las sesiones de grabación.

7. "Saturday Night Fever" - The Original Movie Sound Track (1977) 40 millones
También conocida como Saturday Night Fever BSO fue la banda sonora de la película Saturday Night Fever que estelarizó John Travolta. En los Estados Unidos, el álbum ha sido platino por quince veces.
Junto al éxito de la película, la banda sonora, compuesta e interpretada principalmente por The Bee Gees, se convirtió en la más vendida de todos los tiempos. El impacto cultural de Saturday Night Fever en los Estados Unidos fue tremendo.
The Bee Gees habían originalmente escrito y grabado los cinco temas originales de la película, "Stayin' Alive", "Night Fever" and "How Deep Is Your Love" (todas interpretadas por The Bee Gees), "More Than A Woman" (interpretada en la película por Tavares, y otra versión por the Bee Gees), y "If I Can't Have You" (interpretada en la película por Yvonne Elliman) como parte de un álbum nuevo de estudio (ellos no tenían idea que estarían haciendo en realidad la banda sonora). Dos temas lanzados anteriormente de los Bee Gees, "Jive Talkin'" y "You Should Be Dancing", están además incluidos en la banda sonora. Otras canciones anteriores de la era disco también formaron parte del álbum.
Agregado al hit de The Bee Gees, el resto de la música incidental fue compuesta y adaptada por David Shire. Tres de los temas de Shire, "Manhattan Skyline", "Night on Disco Mountain" (basada en la pieza clásica "Night on Bald Mountain"), y "Salsation", están incluidas en la banda sonora. Cinco temas más, "Tony and Stephanie", "Near The Verrazano Bridge" (ambas adaptadas del tema de los Bee Gees "How Deep Is Your Love"), "Barracuda Hangout", "Death On The Bridge", y "All Night Train", que también se escuchan en la película, siguen sin ser lanzadas en CD. "Disco Duck" no fue incluida en el álbum, pero fue lanzada como sencillo de Rick Dees y aparece en varias compilaciones en CD.
La banda sonora llegó al nº1 en el Billboard Music Chart's Pop Album y Black Album charts. En el 2003 la cadena televisiva VH1 lo nombró como el quincuagésimo álbum más grande de todos los tiempos.
Saturday Night Fever - The Original Movie Soundtrack fue seleccionado en el puesto nº80 en 2005 por el Channel 4 británico para determinar los 100 álbumes más grandes de todos los tiempos.
La producción original del álbum incluía la versión original de estudio de "Jive Talkin'"; los LP posteriores incluyeron la versión en vivo extraída del álbum Here at Last... Bee Gees... Live. Todas las versiones en CD incluyen la versión de estudio de "Jive Talkin'". "Jive Talkin'" iba a ser usado en una escena borrada que sucedía el día siguiente del primer sábado de Tony Manero en la discoteca, pero al eliminar esta escena, también fue borrada la canción.

8. "Come On Over" - Shania Twain (1997) 39 millones
Tercer álbum de estudio grabado por la cantante canadiense de música CountryShania Twain, publicado el 4 de noviembre de 1997 en Norteamérica, bajo el sello discográfico de Mercury Records.
El álbum rompió varios récords de ventas alrededor del mundo, convirtiéndose en el álbum más vendido por una artista femenina, en el álbum de música country más vendido de todos los tiempos, el álbum mejor vendido de la década de los 90s, y el noveno álbum mejor vendido de toda la historia de la música según el United World Chart.
Shania rompió su propio récord en ventas ya que antes del lanzamiento de Come On Over, su anterior álbum The Woman In Me, había sido certificado de 10X platino (15 millones de copias aproximádamente), y hasta entonces éste era el álbum de música Country mejor vendido por parte de una artista femenina.
A Fines de 1997, el RIAA certificó de oro, platino y 2 de platino a Come On Over.
Todas las canciones fueron escritas y producidas por Shania Twain y su marido Robert "Mutt" Lange. Se publicaron dos versiones oficiales del álbum; la original, con un sonido country, lanzada a fines de 1997 en Norteamérica y principios de 1998 en Europa; y la versión internacional, cuyo sonido se acerca mucho más a las músicas pop y rock, lanzada a mediados de 1999 en Europa y fines del mismo año en Estados Unidos. Ambas versiones generalmente obtuvieron buenas revisiones por parte de los críticos de música; sin embargo la segunda fue bastante más elogiada que la primera, porque según los críticos esta es más "autentica" que la original, otros comentaron que era un álbum "irresistible".
Hasta el momento se estima que el álbum sobrepasa los 39 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Los sencillos publicados fueron tan exitosos como el álbum; logrando la mayoría de estos posicionarse dentro de las diez primeras posiciones de las listas musicales de varios países alrededor del mundo.
La producción musical obtuvo numerosos premios durante finales de la década de 1990; entre los que se destacan: cuatro Grammys, cuatro premios Billboard y tres American Music Awars.

9. "Led Zeppelin IV" - Led Zeppelin (1971) 37 millones
El cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: ZosoRunesFour SymbolsFourSticks o incluso Unnamed.
La reacción al tercer disco de Led Zeppelin no fue la esperada. La crítica esperaba un sonido más duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera el estilo marcado en el álbum Led Zeppelin II. Algunos incluso intentaron minar la reputación del grupo, acusándolos de ser solo músicos famosos. Ante esto, la respuesta del grupo fue bastante airada: " Just tired of the reactions on the third album , people were saying that only a montage So we said . 'Let's get untitled album ! ' Thus , people would like or anything. " - Page Español: "Acabamos hartos de las reacciones sobre el tercer álbum, de la gente diciendo que solamente éramos un montaje. Así que dijimos: '¡Saquemos un álbum sin título!' De ese modo, a la gente le gustaría o nada". Page
El resultado superó las expectativas. Para muchos fans y para parte de la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin.
Fue lanzado al mercado en 1971 y vendió quince millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una de las bandas más importantes de la década. Con el tiempo, ha llegado a vender 37 millones de copias, siendo el álbum más vendido de la banda y convirtiéndose a su vez en el segundo álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos, ocupando la cuarta posición en el ranking de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA (Recording Industry Association of America).
El álbum incluye temas como "Rock And Roll", "Black Dog", "When the Levee Breaks" y sobre todo "Stairway To Heaven".

10. "Bat Out Of Hell" - Meat Loaf (1977) 34 millones
Bat Out of Hell es el segundo álbum de 1977 del cantante Meat Loaf, del escritor Jim Steinman y del productor Todd Rundgren que se ha convertido en uno de los discos más vendidos a nivel mundial. Hasta 2007, había vendido un estimado de 34 millones de copias, y continúa vendiendo aproximadamente 200.000 por año. La revista Rolling Stone lo colocó en la posición 343 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Su estilo musical está influenciado por la apreciación de Steinman de Richard WagnerPhil Spector y Bruce Springsteen.
Steinman produjo una secuela en 1993, llamada Bat Out of Hell II: Back into Hell, la cual incluye el exitoso sencillo «I'd Do Anything for Love (but I Won't Do That)». Una segunda secuela, Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose, fue lanzada en octubre de 2006, presentando siete canciones escritas por Steinman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario