miércoles, 24 de agosto de 2016

La razón de por qué los médicos mueren de diferentes maneras


Los médicos son los ángeles en la tierra, son aquellos que se juegan la vida por sólo salvar la tuya. Tienen la gran responsabilidad de cuidarte, sanarte y eliminar cualquier amenaza física total que puedas vivir una vida complemente de calidad.

Algunas personas consideran que un médico no tiene sentimientos, para otras personas los médicos son seres muy fríos. Pero, primero a ellos se les pide en la escuela que no se involucren emocionalmente con las personas, para de esta manera tomar decisiones objetivas por el bien de los pacientes, por otra parte, son seres que hacen hasta lo último lo mejor para salvar una vida, pero ya han visto muchas muertes.


No obstante, son aquellos que deben de llenarse de fuerza antes de decirle a un paciente los días que le quedan de vida o a una familia que ya hay muerte cerebral y que es hora de desconectar al paciente. Pero, ¿Alguien ha pensado de qué forma puede morir un médico?



Los médicos parten de un pensamiento: “Es mejor una vida con calidad y no con cantidad”, ellos son los primeros que están preparados para su propia muerte. ¿Quién más que ellos? La realidad es que son tantos tratamientos largos que han visto en los pacientes con finales nada alegres o cómo poco a poco va desmejorando la calidad de vida de las personas a causa de una enfermedad que los ángeles de bata blanca ya tienen una idea de cómo es la adaptación sobre la muerte.
Ken Murray, un profesor asociado a la Universidad del Sur de California, escribió un artículo acerca de todo lo que gira entorno a la aceptación de la muerte y los procesos previos a la misma para el paciente como para la familia.
En el artículo relata la historia de Charlie, un ortopedista respetado y mentor de Murray, quien fue diagnosticado con cáncer de páncreas, resultado que fue expresado por un reconocido colega. El médico había logrado practicar un procedimiento que podría alargar la supervivencia de los pacientes tumores con una esperanza de vida de por lo menos 5 años, pero con una calidad de vida muy baja.
No obstante, Charlie de 68 años de edad, no estaba interesado en someterse a dicho tratamiento. Por lo que decidió pasar tiempo en familia y olvidar sus días en el hospital, no recibió quimioterapia, ni radiación, ni tratamientos quirúrgicos, meses después murió en la tranquilidad de su casa. Por su parte, la Seguridad Social no gastó en él, pues estos saben lo que pasará, sus opciones, además,  tienen acceso a cualquier tipo de atención médica que deseen.
Como dato curioso, se realizó una encuesta a 765 médicos, donde un 64% sabía qué medidas tomar para salvar sus vidas en caso de padecer una grave enfermedad en estado avanzado. Por otra parte, algunos doctores tienen tatuajes con señales que indican a sus seres queridos qué hacer en caso de que ellos mueran.
Los médicos por lo general piden una muerte natural  y sencilla, bajo ningún concepto aceptan reanimaciones, entubamientos u otras técnicas para alargar la vida. Tampoco permiten que les sea suministrado fármacos innecesarios. Si te gustó la información no dejas de compartirla. ¿Tú qué harías: una muerte sencilla o alargarías la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario