viernes, 12 de febrero de 2016

¿Cuál es la música perfecta para los gatos?


Cualquier persona que ame la música sabe lo terapéutica que puede llegar a ser, y ahora investigadores han demostrado que una buena melodía puede tener el mismo efecto en los gatos. Y encontraron que ellos piensan que nuestros ritmos son muy malos. Para averiguar si los gatos podrían responder a la música, científicos de la Universidad de Wisconsin, Madison, y la Universidad de Maryland, en los EE.UU., crearon 'musica-gato centrada'.
"Nos fijamos en las vocalizaciones naturales de los gatos y correspondían con nuestra música con respecto a la misma gama de frecuencias, que es alrededor de una octava o más alto que las voces humanas," el autor principal Charles Snowdon dijo a Jennifer Viegas para Discovery News. En la música humana, el toque de tambor a menudo imita los latidos del corazón, y por eso en la música para los gatos, el equipo de investigadores decidió replicar música al ritmo del latir del corazón de los gatos en ves de replicarlo al ritmo de los humanos.
"Y puesto que los gatos utilizan una gran cantidad de frecuencias de deslizamiento en sus llamados, la música de gato tenía muchas notas más de deslizamiento que la música humana," Snowdon dijo a Viegas. Puedes escuchar los resultados en el sitio web "Music for cats" y confía en nosotros, que no suenan tan mal como que estás imaginando. En el estudio, las canciones del gato se reprodujeron a 47 gatos domésticos, y los investigadores observaron cómo los felinos reaccionaron en comparación con cuando escucharon dos canciones clásicas humanas - Aire de Johann Sebastian Bach en una secuencia de G y Elegía de Gabriel Fauré.
En la publicación en la revista Applied Animal y Ciencias del Comportamiento, el equipo informa de que los gatos no respondieron en absoluto a la música humana. Pero cuando la música gatuna empezó a subir, se entusiasmaron y comenzaron a acercarse a los altavoces, a menudo frotando sus glándulas de olor en ellos, lo que significa que estaban tratando de reclamar el objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario