miércoles, 20 de enero de 2016

Personas como estas son las que quiero abrazar


Nació en Fuerte Apache y a los 6 meses su madre lo abandonó. Con apenas 10 meses, el agua hirviendo de una pava le cayó encima de su rostro. En la desesperación, lo llevaron al hospital envuelto en una manta con fibras de nailon que, al disolverse, quedaron pegadas a su piel y agravaron las quemaduras de primer y segundo grado. Estuvo casi dos meses internado en terapia intensiva y quedó con graves secuelas en la cara y el cuello.

A los 5 años su Padre murió de 23 balazos en un enfrentamiento armado. Su hermano fue condenado por el asalto a un camión blindado. Iba a entrenar caminando y jugaba descalzo en sus inicios.
Rechazó la cirugía para ocultar sus quemaduras que Macri le ofreció pagar cuando triunfó en Boca Juniors; "Quiero que la gente me quiera por lo que soy, no por lo que parezco". Hoy es un Top Ten del Fútbol Mundial. 

En el mejor momento de su carrera, y en medio de la disputa de los mejores clubes de Europa por contar con él en sus plantillas, decide perder 25 millones de dólares en solo un par de años para volver a la Argentina. 

Jamás un Jugador volvió al fútbol argentino en el pináculo de su carrera, jamás un jugador argentino volvió mejor de lo que se fué. Por todo eso el Apache es ÚNICO e IRREPETIBLE. 

PUDO HABER SIDO UN DELINCUENTE QUE PODRÍA ESTAR PRESO O MUERTO O QUIZÁS UN ADICTO MÁS COMO LOS MUCHOS DE SU BARRIO.
LA VIDA LO HIZO FUERTE Y A LA VEZ NOBLE ... 
PERSONAS COMO ESTAS SON LAS QUE QUIERO ABRAZAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario