martes, 28 de junio de 2011

Conozca los equipos históricos que han perdido la categoría


Con el descenso de River Plate, un equipo histórico, vuelve a desempolvarse la historia, esa que muchos desconocen y otros más que piensan que en los equipos grandes del mundo es algo que nunca va a pasar. Contrario a todo esto que se piensa, son varios los equipos que han bajado a jugar en la segunda categoría.

Tal vez por la juventud de algunos hinchas, no recuerdan descensos de grandes equipos como Manchester United, AC Milan, Juventus, Lazio, Rosario Central entre otros.

La historia cuenta que en Inglaterra, el Manchester United, en 1973, fue el primer equipo grande en perder la categoría. La última fecha del campeonato inglés coincidió con el clásico de Manchester, el City con una victoria enviaba a la segunda división a su rival de plaza, el United, los de Old Trafford perdieron 1 – 0 y descendieron. Un año después regresaron a primera división y Liverpool descendió.

En 1980 otro grande, pero de Italia bajó a segunda división. El AC Milan, después de haber sido acusado por arreglar partidos, tuvo que jugar durante un año en la segunda categoría junto a la Lazio, equipo que también estuvo implicado. 
En 1981 ascendió pero duró un solo año, volvió a descender por un año y en 1983 volvió definitivamente a la primera categoría.

Pero en Argentina los grandes también han sufrido momentos tristes en su gloriosa historia. Estudiantes de la Plata, en 1953, fue el primer equipo en bajar a segunda división luego de problemas extradeportivos. En 1994 descendería por segunda vez en su historia a la segunda división del fútbol argentino, tras empatar a tres goles con Lanús.
San Lorenzo de Almagro también puede contar esa triste historia. En 1981, luego de una crisis económica y malos manejos administrativos perdió la categoría que un año después volvería a recuperar.
Racing de Avellaneda fue el siguiente grande es descender, luego de la derrota ante Independiente, clásico rival de los académicos. En 1983, jugó en la B Nacional, durante dos años estuvo en esa categoría cuando regresó a la primera división.
Luego de estos descensos, Argentinos Juniors siguió los mismos pasos y perdió la categoría en 1996.

En Brasil, Gremio, Palmeiras y Vasco Da Gama, fueron tres históricos que la historia les jugó una mala pasada, los malos resultados deportivos y administrativos los llevaron a jugar en la segunda categoría.

Ahora la historia la vuelve a escribir otro grande, River Plate de Argentina perdió la categoría por primera vez en su historia. Luego de empatar en su estadio con Belgrano, "los Millonarios", esos que nunca por su riqueza pensaron en descender, hoy lo ven como una realidad, triste realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario