Al inclinarse cerca de la cuna y sonreirle a su recién nacido la mayoría de los padres no saben que su hijo no reconoce la emoción reflejada en sus rostros.
Quisímos saber un poco más acerca de la investigación de los científicos del Instituto de Psicología de la Universidad de Oslo (Noruega) y la Universidad de Uppsala (Suecia) en las que se llevaron a cabo pruebas en bebés de dos o tres días de nacidos.
Se descubrió que la distancia máxima a la que un recién nacido puede reconocer si la persona que se le acerca está enojado, o alegre es de 30,48 cm. Si la distancia aumenta a 60 cm y más la imagen es tan borrosa para el bebé que él o ella no podrá ni reconocer el rostro.
Para obtener estos resultados los investigadores utilizaron registros en video rostros cuyas expresiones cambiaban constantemnte. Inicialmente los videos fueron mostrados a adultos para estar seguros que las emociones reflejadas en el video eran fácilmente identificables.
Así nos ve un recién nacido desde diferentes distancias.
Luego le mostraron los mismos registros en video a los recién nacidos y se identificó si veían o no las imagenes con claridad. Por lo general los niños reaccionaban de forma aleatoria a las imágenes que se mostraban a más de 30 cm de distancia, mientras que si se mostraban a menos de 30 cm su reacción cambiaba de acuerdo al sentimiento expresado en los rostros de los sujetos.
Según el profesor Svein Magnussen los recién nacidos son capaces de imitar la mímica de los adultos desde los primeros dias de vida pero eso no significa que entiendan lo que esa expresión significa.
Así que si quieres que tu pequeño te vea, acércate un poco más...
Fuente de la info: telegraph
No hay comentarios:
Publicar un comentario